Aj Lee vs Nikki Bella vs Paige en Night of Champions (2014)

   


    Si bien es bastante cierto que el Divas Championsship no gaza hoy en día de mucha popularidad entre los seguidores de la WWE, quienes no dudan en emplear el termino Diva de forma despectiva, creo que siempre es bueno recordar que luchadoras de bastante nivel y fundamentales para la historia compañía portaron el cinturón de la mariposa y algunas lo hicieron con absoluta dignidad. Aj Lee, Paige (quien llegaba como la campeona al combate) y en menor medida Nikki Bella (atleta que yo defiendo bastante más que la mayoría de los seguidores del wrestling), son ejemplo de esto. Esta contienda me parece una muestra que lo que faltaba en aquella época no era talento femenino si no directivos menos misóginos y obtusos de mente que apostaran por las mujeres de forma seria y sostenida. 

    

    Las mujeres, como de costumbre en la época, tenían poco tiempo, por lo que aprovecharon la estipulación del combate para ir todo lo rápido posible. En el inicio de la contienda se nos presentan a dos rivales que buscan la agresividad directa, mientras que la tercera, AJ Lee, elige el camino de la astucia y el oportunismo. Luego de unos momentos de dominio de la forzuda Nikki Bella, es la pequeña de Nueva Jersey quien termina sorprendiendo a las otras dos estrellándolas contra la barrera de contención en el ringside. Sin embargo, una vez de vuelta al cuadrilátero, tanto la mayor de las Bellas como la Antidiva se imponen a la favorita del público a base de fuerza y golpes.

   

    El combate se desarrolla de forma muy básica, Paige conecta patadas y Nikki Bella contralonas, pero la monotonía se rompe con la siempre estética black widow que Aj Lee logra conectar sobre la otra retadora al título. El único spot de la lucha es uno que llega a continuación, cuando las tres rivales realizan un superplex en el esquinero, donde la peor parte la recibe la luchadora más pequeña, mientras que Nikki Bella aprovecha la ventaja y le aplica a Paige un rack attack. Sin embargo, el combate no termina allí, pues la astucia de Aj Lee se hace presente, primero rompienda la cuenta, luego mandando a Nikki Bella de espaldas contra el suelo (fuera del ring), y termina toda aplicando la black widow a la británica, que si bien intenta resistirse termina por rendirse.

 

Palabras al cierre

 

    Es un combate de secuencias y movidas básicas, tampoco es clara la historia que quisieron contar, es, en definitiva, un desperdicio de talento. Es verdad que las mayores responsables de presentar un buen espectáculo siempre son las mismas protagonistas, independiente si te dan 5, 10 ó 15 minutos. Pero quizás, si hubiesen contado con mejores construcciones de combates, y así definir mejor sus personajes, con personalidades y sus objetivos claros, la audiencia hubiese conectado más con la historia que se desarrolla en la lucha. En ese entonces, las féminas tenían escaso tiempo en pantalla para construir una rivalidad, y si bien, ya no se trataba solo de mostrar cuerpos excitantes semidesnudos, todavía estaba el tufillo de personajes con una dimensión sexual muy acentuada en todas las “Divas”. Una era la hermosa y sexy modelo/porrista, otra hermosa y sexy chica mala/inestable y la tercera era la hermosa y sexy niña inocente/juguetona. Así era muy difícil desarrollar algo de más calidad.

 

nivel

6,0


Detalles del encuentro
Aj Lee venció a Nikki Bella y Paige (c) por el WWE Divas Champioschip
Fecha: 21 de septiembre del 2014
Arena: Bridgestone Arena, Nashville, Tennessee, USA
Asistencia: Sin datos, pero la arena tiene una capacidad máxima de 20.000 asistentes
Duración: 8:45 minutos

 


Tal vez te interesen estas entradas