¿Quiénes serán las protagonistas de WrestleMnia XL?

 


    Se acerca Wrestlemania XL, el acontecimiento anual más importante del wrestling mundial y, como cada año, me surge la pregunta ¿quiénes serán las protagonistas de las luchas entre mujeres en esta ocasión? Hoy intentaré dilucidar tal incógnita, tratando de adivinar cual sería el mejor bookeo para las superstars de la división femenina. Si bien, ya hay stoylines en marcha para las involucradas en las luchas titulares, quisiera también anticipándome a futuros escenarios para algunas wrestlers que creo quedarán injustamente relegadas a un segundo plano o incluso fuera de la fiesta más importante del año.

 

Dos peleas estelares, cuatro involucradas

    Partamos por lo obvio, por un lado, IYO SKY defenderá su presea ante Bayley, en lo que se prevé será un buen encuentro titular. Sin embargo, hay que admitir que, dado el nulo manejo de inglés de la japonesa, este feudo ha quedado relegado a un evidente segundo plano y que, si no fuese porque la retadora ganó el Royal Rumble en enero, seguramente esta rivalidad estaría en la completa irrelevancia. Ojalá ocupen los pocos focos que hay sobre ellas para dar una lucha que sorprenda a todos.

    Por otro lado, todo apunta a un Rhea Ripley vs Becky Lynch en WrestleMania, un combate que tiene buenos motivos para llamar la atención. La de australia a sido una campeona dominante, que en un año de reinado jamás ha visto en verdadero peligro su corona. Becky Lynch en tanto, es unos de los rostros de la compañía más exitosos de la actualidad, los reflectores la siguen donde sea que esté y de seguro arrastrará la suficiente atención de la fanaticada para hacer de esta rivalidad una muy importante en el camino al magno evento.


Bianca

    Seamos claros, es imposible que Bianca Belair no participe del evento de abril. Lo más lógico, sería suponer un encuentro con Jade Cargill​, pero seria un tanto apresurado en mi opinión. Jade Cargil la quieren levantar como una luchadora temible y no tendría lógica hacerla perder contra Bianca en su primer PPV (si es que no termina entrando a la cámara de la eliminación). Pero mucho menos tiene sentido que gane, ya que eso arruinaría la racha de invictos de Bianca Belair, que creo, es un activo que no debe perder WWE. Otra posibilidad puede ser que Jade triunfe en la cámara de eliminación para darle el titulo en WrestleMania, así mandarían a Becky en un feudo contra Bianca. Pero esto seria a la larga una mala decisión, ya que el puch a la atleta de blanco cabello seria mega explosivo y antinatural,sin contar que la pelea entre The Man y la EST sería una contienda repetida.

 

Los cinturones en parejas

    Seamos claros: es muy posible que estos cinturones no se defiendan en Filadelfia. Estas preseas son muy irrelevantes en la programación semanal de la compañía, y dado “el conflicto” que vincula a las campeonas Asuka y Kaire Sane con el feudo de IYO SKY y Bayley, es posible que la dupla de las japonesas se contenten con ser solo comparsa en el ringside de su compatriota. Ahora bien, también puede ser que la WWE decida hacer una lucha multitudinaria por los cinturones entre cuatro equipos. Esto sería bueno, pues le daría chance de entrar a 6 mujeres (además de las campeonas obvio) de participar en el escenario mas importante de la industria. Las parejas de Piper Niven/Chelsea, Green, Katana Chance/Kayden Carter y Shayna Baszler/Zoey Stark (aunque prefiera a Tengan Nox/Candide LeRae que a estas últimas) serían las grandes beneficiadas.

 

¿Y qué pasa con Liv Morgan y otras luchadoras importantes?

    Liv Morgan regresó como la número 30 en el Royal Rumble, es una luchadora muy popular entre los fans pero que difícilmente gane la cámara de la eliminación. No tiene historia alguna para Wrestlemania, mi opción es que se enfrente a Bianca Belair como ruda, algo que seria bastante atractivo. Otras luchadoras de mayor connotación del momento son Raquel Rodriguez y Charlote Flair, ambas han estado afuera por lesión varios meses y no tiene sentido que reaparezcan antes de Wrestlemania, por lo que de seguro se lo perderán.

     

    Ahora bien, pensando en mujeres de mediana cartelera deberíamos tener en cuenta a; Nia Jax, que evidentemente es una de las favoritas de los directivos, pero que ojalá le den un descanso feliz en su casa ese fin de semana. Dakota Kai; es posible que solo tenga un rol secundario como aliada de Bayley en su lucha. Zelina Vega; será parte dela guerra entre las facciones latinas. Por último, hay que mencionar a las supersatrsen recurrentes de la programación semanal, pero con un perfil mucho menor, como: Michin, Naomi, Natalya, Shotzi y Tiffany Stratton quienes posiblemente sean dejadas de lado en WrestleMania XL, pero de todas maneras y en el mejor de lo casos, los directivos pueden que se decidan por armar una rivalidad multitudinaria entre ellas con alguna leyenda de por medio.

 

    A las demás femeninas del main roster, veo muy difícil que estén en abril en Filadelfia.

Tal vez te interesen estas entradas