Charlotte vs Sasha Banks en NXT TakeOver: R Evolution (2014)


    Charlotte una vez coronada como la campeona de NXT, rápidamente se posicionó como líder indiscutible de la femeninas en la división de desarrollo de WWE, gracias a su excelente técnica in ring, personalidad y físico. Consolidó además un personaje creíble y temido. Al mismo tiempo, Sasha Banks desarrolló, en el kay face obviamente, una personalidad alucinante como The Boss, una talentosa engreída que reclamaba todos los focos para ella. Dicho personaje creció explosivamente e inevitablemente se alejó de la sombra de The Queen, convirtiéndose en la gran rival de la heredera de los Flair en su reinado.    

    

    El tiempo de la contienda es acotado, panas superó los 12 minutos, por lo que fue la decisión correcta partir con gran intensidad de parte de ambas. Como siempre, el publico de NXT se involucra mucho en la contienda vitoreando divididos a partes iguales a las competidoras en el ring, y también al unísono cuando quieren demostrar lo felices que están con lo que está sucediendo dentro de las tres cuerdas. Este es el segundo especial de la marca amarilla, la expectativa era alta y el ambiente el adecuado.

    

    La lucha parte a gran intensidad, pues se quiere contar una historia de odio, a través del típico argumente de los ex amigos que se enfrentan para decidir quién es la mejor que el otro. La carencia de respeto o cariño mutuo se ve reflejada en lo agresivo de los golpes de ambas, dejan de lado las secuencias de llaveos atractivos a ras de la lona y entran rápidamente a los ataques contundentes. Es la primera gran pelea de Sasha Banks y se nota. Ella saca todo su arsenal donde el que más sorprende es su lanzamiento entre las cuerdas hacia afuera del ring, movimiento que seria característico de ella mas adelante.

     

    Ya con el público en el bolsillo, y pese al buen trabajo de Sacha Banks, Charlotte acaba el combate con dos movidas que se ven brutales. La primera, luego de un fallido suplex de The Boss desde la tercera cuerda, The Queen revierte la jugada de su rival lanzándola de cara a la lona, tal spot se ve simplemente genial, debido a la altura y fuerza de Charlotte y la delgada y aparentemente delicada forma física de Sasha Banks. Por si fuera poco, una vez de pie la retadora, es tomada por la campeona que desde las alturas la remata con su rompe caras característico, dicho movimiento será más tarde bautizado como natural selection.

 

Conclusión

    

     Entretenida contienda, que indudablemente le faltó tiempo. Por suerte para todos los fans de las luchadoras de las WWE, combates entre estas dos gladiadoras se darían en el futuro en abundancia, tanto en NXT como en el main roster. Yo al menos soy un gran fan de estas dos superstars y a diferencia de otros, simplemente no me cansó de ver sus enfrentamientos, de la que, para mí, es la mayor rivalidad en la historia de WWE, al menos en la división femenina. Creo que la química entre ambas es absoluta y el ambiente que se crea cuando las dos pisan un ring al mismo tiempo es insuperable.

     

    Esta pelea, es el pistolazo inicial de esta larga historia de respeto y odio mutuo entre dos de las más grandes de la historia de WWE y a mí me parece genial. Es una lucha rápida, intensa, casi sin errores, que va de menos a mas y que, pese a su reducido tiempo, se siente importante y legitima. Claro, carece de salvadas más espectaculares o de algún spot de parte de a retadora que realmente nos diera la sensación de que podía arrebatarle el título a la poderosa y perfecta maquina de lucha que era Charlotte, tal vez esa falta de peligro real hace sentir este combate menos memorable. Aun así, y pese esto, es una gran exhibición de lucha.

 

Nivel

8.0

Tal vez te interesen estas entradas